Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Parques Industriales de Quito

Parques Industriales de Quito

Parques Industriales de Quito Ecuador. La necesidad de poner orden en las actividades industriales de los habitantes de la ciudada de Quito, ha obligado a que se establezcan los llamados parques industriales.

Así es como se ha definido tres espacios para el funcionamiento de las diferentes industrias, esto es, Al Sur el parque industrial Turubamba, al Norte el parque industrial Calacalí, y al Este el parque industrial Itulcachi.

parques industriales en quito

 

El parque industrial Turubamba cubre una área de 60 hectáreas, ubicado precisamente en la hoy parroquia de Turubamba, la más extrema del Sur del cantón Quito. En este parque encontramos suelo con uso industrial de alto impacto contaminante I3, habiéndose definido también una zona de amortiguamiento al contorno del parque, cuyos suelos son de uso industrial de mediano impacto contaminante I2, así como otros de uso múltiple.

El parque industrial de Calacalí, es llamado así, más no conocemos de la existencia de una Ordenanza que respalde tal categoría. Sin embargo allí se encuentran definidas importantes áreas con predios que tienen el uso de suelo inclusive de indutrial peligrosa I4, así como otros predios con uso I3, habiendo también predios categorizados como RNR Recurso Natural Renovable, el cual es compatible con industrias de mediano impacto.

Entre las parroquias de Pifo y Píntag, a los dos lados de la vía E35, se encuentra el parque industrial Itulcachi. Este parque cuanta con predios para uso industrial peligrosa I4, otros para industrias de alto impacto I3, así como suelos categorizados como AGrícola Residencial y por último los Recurso Natural Renovable, estos dos últimos son compatibles con industrias de mediano impacto, debe considerarse sin embargo, que el COS es bajo

Los parques industriales de Quito, le garantizan a los inversionista, períodos largos de funcionamiento, ésto es de 99 años como mínimo

Si desea adquirir terrenos de uso industrial en Quito, haga click en en inicio

 

 

Registrar hoteles